.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 

373 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 38
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2295
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
546
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1265
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1473
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1233
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
278
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8800
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
199
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
102
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
225
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
329
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
598
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
225
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
266
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1548
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
214
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1121
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
141
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
73
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1468
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2027
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
529
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
555
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
266
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
576
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1271
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
317
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1665
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
590
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
104
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
564
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
466
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
483
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
283
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
132
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1529
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
260
MINISTERIO DE HACIENDA
1448
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
593
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
151
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1377
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
300
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
197
MINISTERIO DE SALUD
723
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
838
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
408
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
535
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
195
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
574
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
388
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
239
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
314
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
200
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
169
MUNICIPALIDAD DE BARVA
290
MUNICIPALIDAD DE BELEN
345
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
355
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
358
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
714
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
242
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
303
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
308
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
397
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
386
MUNICIPALIDAD DE DOTA
185
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
284
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
603
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
304
MUNICIPALIDAD DE FLORES
239
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
332
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
276
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
369
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
344
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
230
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
184
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
565
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
167
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
191
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
243
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
377
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
156
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
386
MUNICIPALIDAD DE LIMON
373
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
206
MUNICIPALIDAD DE MATINA
252
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
375
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
210
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
335
MUNICIPALIDAD DE MORA
261
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
223
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
250
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
290
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
317
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
331
MUNICIPALIDAD DE OSA
305
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
241
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
286
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
288
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
371
MUNICIPALIDAD DE POAS
188
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
298
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
474
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
263
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
255
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
73
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
491
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
210
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
917
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
253
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
222
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
256
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
303
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
360
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
291
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
440
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
241
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
258
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
223
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
536
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
175
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
265
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
373
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
280
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
325
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
202
MUNICIPALIDAD DE UPALA
235
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
246
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
201
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
91
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
97
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
869
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
99
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
256
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
350
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
148
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
180
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
727
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
Tipo documental (37)
ACTA DE CIERRE
3
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA
6
AUDIENCIA
7
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
20
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
13
CONVENIOS
3
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
7
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
73
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
2
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
12
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
35
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
40
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
15
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
23
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
8
SIN CLASIFICACION
14
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
9
Procesos CGR (42)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
11
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
21
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
43
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
30
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
18
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
10
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
30
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
EMISION DE CRITERIO
27
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
7
ESTUDIOS ESPECIALES
11
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
8
PROYECTOS DE FISCALIZACION
7
REFRENDO DE CONTRATOS
13
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
13
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
24
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
21
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
10
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N° 07169 30 de abril, 2024 DFOE-LOC-0608 Señor Alejandro Alvarado Vega Alcalde alcalde@munitibas.go.cr, info@munitibas.go.cr Municipalidad de Tibás Estimado señor: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio”. En el marco de los deberes y atribuciones constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-LOC-OS-00001-2024 Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio, del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo de su conocimiento. Es importante destacar que la gestión de los gobiernos locales toma gran relevancia al considerar el impacto que tiene la prestación de sus servicios en las personas ciudadanas, fortalecer dicha gestión trasciende a lo interno de las municipalidades y coadyuva en la construcción de una Costa Rica igualitaria y de una mejor calidad de vida. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0608 2 30 de abril,2024 Al respecto, la Contraloría General sugiere la valoración del presente documento para la toma de decisiones necesarias y prioritarias en procura de la mejora de su gestión. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República JMP/mgr Ce: Expediente G: 2024000341-1 2024-04-30T12:34:25-0600 VIVIAN GARBANZO NAVARRO (AUTENTICACION) ] ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 01/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 3190 25 de abril, 2024 DFOE-CAP-0575 Señor David Meléndez Sánchez Alcalde Municipalidad de Tibás Estimado señor: Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión La capacidad de gestión corresponde al desempeño en la administración de los recursos institucionales, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora, a partir de lo cual se impulsa el proceso de toma de decisiones, así como la generación de insumos para otros usuarios. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión (ICG), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 290 instituciones públicas, mediante la aplicación de indicadores a partir del análisis del marco regulatorio y prácticas aplicables. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2024 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil institucional, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señalar que los resultados del índice se determinaron con los datos suministrados por las instituciones mediante el Formulario Índice de Capacidad de Gestión. Sin embargo, en el proceso de análisis de la información, se realizaron verificaciones y ajustes con base en: a) ...
Fecha publicación: 25/04/2024
Fecha emisión: 25/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 2995-2024  |  2996-2024  |  2997-2024  |  2998-2024  |  2999-2024  |  3000-2024  |  3001-2024  |  3002-2024  |  3003-2024  |  3004-2024  |  3005-2024  |  3006-2024  |  3007-2024  |  3008-2024  |  3009-2024  |  3010-2024  |  3011-2024  |  3012-2024  |  3013-2024  |  3014-2024  |  3015-2024  |  3016-2024  |  3017-2024  |  3153-2024  |  3154-2024  |  3155-2024  |  3156-2024  |  3157-2024  |  3158-2024  |  3159-2024  |  3160-2024  |  3161-2024  |  3162-2024  |  3163-2024  |  3164-2024  |  3165-2024  |  3166-2024  |  3167-2024  |  3168-2024  |  3169-2024  |  3170-2024  |  3171-2024  |  3172-2024  |  3173-2024  |  3174-2024  |  3175-2024  |  3176-2024  |  3177-2024  |  3178-2024  |  3179-2024  |  2954-2024  |  2955-2024  |  2956-2024  |  2957-2024  |  2958-2024  |  2959-2024  |  2960-2024  |  2961-2024  |  2962-2024  |  2963-2024  |  2964-2024  |  2965-2024  |  2966-2024  |  2967-2024  |  2968-2024  |  2969-2024  |  2970-2024  |  2971-2024  |  2972-2024  |  2973-2024  |  2974-2024  |  2975-2024  |  2976-2024  |  3018-2024  |  3019-2024  |  3020-2024  |  3021-2024  |  3022-2024  |  3023-2024  |  3024-2024  |  3025-2024  |  3026-2024  |  3027-2024  |  3028-2024  |  3029-2024  |  3030-2024  |  3031-2024  |  3032-2024  |  3033-2024  |  3034-2024  |  3035-2024  |  3036-2024  |  3037-2024  |  3038-2024  |  3039-2024  |  3040-2024  |  3041-2024  |  3042-2024  |  3043-2024  |  3044-2024  |  3180-2024  |  3181-2024  |  3182-2024  |  3183-2024  |  3184-2024  |  3185-2024  |  3186-2024  |  3187-2024  |  3188-2024  |  3189-2024  |  3191-2024  |  3192-2024  |  3193-2024  |  3194-2024  |  3195-2024  |  3196-2024  |  3197-2024  |  3198-2024  |  3199-2024  |  3200-2024  |  3201-2024  |  3202-2024  |  3203-2024  |  3204-2024  |  3205-2024  |  2977-2024  |  2978-2024  |  2979-2024  |  2980-2024  |  2981-2024  |  2982-2024  |  3045-2024  |  3046-2024  |  3047-2024  |  3048-2024  |  3049-2024  |  3050-2024  |  3051-2024  |  3052-2024  |  3053-2024  |  3054-2024  |  3055-2024  |  3056-2024  |  3057-2024  |  3058-2024  |  3059-2024  |  3060-2024  |  3061-2024  |  3062-2024  |  3063-2024  |  3064-2024  |  3065-2024  |  3066-2024  |  3067-2024  |  3068-2024  |  3069-2024  |  3070-2024  |  3071-2024  |  3206-2024  |  3207-2024  |  3208-2024  |  3209-2024  |  3210-2024  |  3211-2024  |  3212-2024  |  3213-2024  |  3214-2024  |  3215-2024  |  3216-2024  |  3217-2024  |  3218-2024  |  3219-2024  |  3220-2024  |  3221-2024  |  3222-2024  |  3223-2024  |  3224-2024  |  3225-2024  |  3226-2024  |  3227-2024  |  3228-2024  |  3229-2024  |  3230-2024  |  3231-2024  |  3232-2024  |  3072-2024  |  3073-2024  |  3074-2024  |  3075-2024  |  3076-2024  |  3077-2024  |  3078-2024  |  3079-2024  |  3080-2024  |  3081-2024  |  3082-2024  |  3083-2024  |  3084-2024  |  3085-2024  |  3086-2024  |  3087-2024  |  3088-2024  |  3089-2024  |  3090-2024  |  3091-2024  |  3092-2024  |  3093-2024  |  3094-2024  |  3095-2024  |  3096-2024  |  3097-2024  |  3098-2024  |  3233-2024  |  3234-2024  |  3235-2024  |  3236-2024  |  3237-2024  |  3238-2024  |  3239-2024  |  3240-2024  |  3241-2024  |  3242-2024  |  2983-2024  |  2984-2024  |  2985-2024  |  2986-2024  |  2987-2024  |  2988-2024  |  3099-2024  |  3100-2024  |  3101-2024  |  3102-2024  |  3103-2024  |  3104-2024  |  3105-2024  |  3106-2024  |  3107-2024  |  3108-2024  |  3109-2024  |  3110-2024  |  3111-2024  |  3112-2024  |  3113-2024  |  3114-2024  |  3115-2024  |  3116-2024  |  3117-2024  |  3118-2024  |  3119-2024  |  3120-2024  |  3121-2024  |  3122-2024  |  3123-2024  |  3124-2024  |  3125-2024  |  2989-2024  |  2990-2024  |  2991-2024  |  2992-2024  |  2993-2024  |  2994-2024  |  3126-2024  |  3127-2024  |  3128-2024  |  3129-2024  |  3130-2024  |  3131-2024  |  3132-2024  |  3133-2024  |  3134-2024  |  3135-2024  |  3136-2024  |  3137-2024  |  3138-2024  |  3139-2024  |  3140-2024  |  3141-2024  |  3142-2024  |  3143-2024  |  3144-2024  |  3145-2024  |  3146-2024  |  3147-2024  |  3148-2024  |  3149-2024  |  3150-2024  |  3151-2024  |  3152-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL SERVICIO DE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA MUNICIPALIDAD DE TIBÁS 18 de abril de 2024 Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00003-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6 SIGLAS Y ABREVIATURAS 9 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9 2. RESULTADOS 10 Gestión del alcantarillado pluvial en la Municipalidad de Tibás 10 Carencia de una planificación del alcantarillado pluvial 10 Ausencia de información sobre los elementos del sistema de alcantarillado pluvial del cantón 13 Debilidades en el proceso de inspección del sistema de alcantarillado pluvial municipal 15 3. CONCLUSIÓN 18 4. DISPOSICIONES 19 CUADROS Cuadro n.° 1 Información presupuestaria del año 2023 asociada a la inversión pluvial……………………..8 Cuadro n.° 2 Aspectos a considerar en la planificación del sistema de alcantarillado pluvial.……………..11 Cuadro n.° 3 Inversión realizada por la municipalidad en el periodo 2021-2023 relacionada con elementos del sistema de alcantarillado pluvial…………………………………………………....………………………...13 IMÁGENES Imagen n.°1 Datos básicos del cantón de Tibás………………………………………………………………….8 Imagen n.° 2 Elementos del sistema de alcantarillado pluvial……………………………...………………….15 Imagen n.° 3 Presencia de aguas residuales en el sistema de alcantarillado pluvial……………………….16 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría de carácter especial realizada en la Municipalidad de Tibás, tuvo como propósito determinar si la gestión municipal relacionada con la prestación del servicio de alcantarillado pluvial, cumple razonablemente con los estándares establecidos en el marco normativo aplicable, utilizado ...
Fecha publicación: 23/04/2024
Fecha emisión: 18/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6487-2024  |  6490-2024  |  6486-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 06490 18 de abril, 2024 DFOE-LOC-0483 Señor Gerardo Antonio Villalobos Leitón Auditor Interno gvillalobos@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00003-2024, denominado Informe de Auditoría sobre la gestión del servicio de alcantarillado pluvial, ejecutada en la Municipalidad de Tibás. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00003-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre la gestión del sistema de alcantarillado pluvial en la Municipalidad de Tibás. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerencia de Área Contraloría General de la República MJLG/GPR/FHH/mgr Ce: Expediente G: 2024000055-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:gvillalobos@munitibas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2024-04-18T08:38:35-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 23/04/2024
Fecha emisión: 18/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6487-2024  |  6486-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 06487 18 de abril, 2024 DFOE-LOC-0482 Señor Alejandro Alvarado Vega Presidente Municipal jaalvarado@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00003-2024, denominado Informe de Auditoría sobre la gestión del sistema de alcantarillado pluvial, ejecutada en la Municipalidad de Tibás. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión del Concejo Municipal inmediata posterior a la fecha de recibido de este oficio, me permito remitirle el informe n.° DFOE-LOC-IAD-00003-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Tibás, sobre la gestión del sistema de alcantarillado pluvial. Por otra parte, la información solicitada en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jaalvarado@munitibas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0482 2 18 de abril, 2024 Además, también ...
Fecha publicación: 23/04/2024
Fecha emisión: 18/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6490-2024  |  6486-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 06486 18 de abril, 2024 DFOE-LOC-0481 Señor David Meléndez Sánchez Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00003-2024, denominado Informe de Auditoría sobre la gestión del sistema de alcantarillado pluvial, ejecutada en la Municipalidad de Tibás. Me permito remitirle el informe n.°DFOE-LOC-IAD-00003-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Tibás, sobre la gestión del sistema de alcantarillado pluvial. La información solicitada en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, puesto, número de teléfono y correo electrónico de la(s) persona(s) que fungirá(n) en los siguientes roles1: 1 De conformidad con lo establecido en los puntos 2.1.4, 2.2.1 y 2.6.1 de los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitida mediante Resolución n.° R ...
Fecha publicación: 23/04/2024
Fecha emisión: 18/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6487-2024  |  6490-2024


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 00539 22 de enero del 2024 DJ-0087 Señor Arturo Enrique Hernández Martínez, regidor MUNICIPALIDAD DE TIBÁS ahernandez@munitibas.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este despacho a su oficio sin número, con fecha 28 de noviembre de 2023, mediante el cual solicita criterio de la Contraloría General, sobre la incompatibilidad del art 18 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito n°8422, por Ia participación directa de los Regidores Propietarios y Suplentes, en las Juntas Directivas de las diversas asociaciones de todos los distritos a nivel nacional. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ahernandez@munitibas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan, en lo de interés, ...
Fecha publicación: 22/01/2024
Fecha emisión: 22/01/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio No. 18741 20 de diciembre de 2023 DFOE-LOC-2506 Señora Glenda Godínez Núñez Secretaria del Concejo Municipal a.i. ggodinez@munitibas.go.cr Señor David Meléndez Sánchez Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la Municipalidad de Tibás Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa municipalidad por la suma de ?8.869,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° MT-AL-580-2023 del 29 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@munitibas.go.cr mailto:alcalde@munitibas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2506 20 de diciembre, 2023 2 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requ ...
Fecha publicación: 21/12/2023
Fecha emisión: 20/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


15/12/23, 15:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=6838&cartelNo=20230902126&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 14/12/2023 08:48 Fecha/hora resolución 14/12/2023 09:13 * Procesos asociados Número documento 8072023000001636 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000066-0002800001 Nombre Institución Municipalidad de Tibás Descripción del procedimiento CONTRATACION DE ABOGADOS EXTERNOS PARA COBRO JUDICIAL Y EXTRAJUDICAL 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000913 Línea 1 Línea 2 Línea 3 06/12/2023 23:39 SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ Resultado del acto final 3. *Resultando I.La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I. Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente electrónico se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Tibás promovió un procedimiento de Licitación Reducida con número 2023LD-000066- 0002800001 para la Contratación de Abogados Externos para cobro judicial y extrajudicial, con fecha de publicación inicial 19 de setiembre de 2023, y acto final comunicado el pasado 4 de diciembre de 2023, (ver expediente electrónico apartado[2.Información de la contratación] Consultando 2023LD-000066-0002800001 Secuencia 01 Ingreso al pliego de condiciones /1.Información general/Fecha/hora de publicación y Tipo de procedimiento) y ver apartado 4. Información de Adjudicación/Acto de adjudicación/Consultar/Acto de adjudicación/Información de Publicación/). 4.2 - Recurso 8122023000000913 - SILENY MARI ...
Fecha publicación: 18/12/2023
Fecha emisión: 18/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18197 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3190 David Meléndez Sánchez Alcalde Municipalidad de Tibás alcalde@munitibas.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023